Roberto Scarone, el emblemático entrenador de Universitario

Sábado 16 de julio 2022 - 09:10 Hrs.     4149

La historia de Universitario esta en vuelta de personas que no solo consiguieron campeonatos importantes, si no de marcar con su identidad crema nata. Uno de ellos, es Roberto Scarone Rivera, quien nació un 16 de junio de 1917 y es uno de los grandes directores técnicos de la historia de la ‘U’.

Don Roberto llegó en 1969 y su metodología de trabajo quedó rapidamente demostrada por el equipo en las canchas de juego. Ese mismo año, Universitario alzaría el título nacional y el profesor uruguayo empezaría a ganarse el respeto y cariño de la hinchada crema. Años después, sería campeón nuevamente en 1971 y en 1982.

El DT Scarone, campeón nacional en 3 ocasiones, en 1972 lograría la inolvidable hazaña por la cual sería recordado. Con un gran equipo conformado, Universitario fue subcampeóm de la Copa Libertadores de 1972, donde jugadores como Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas y Rubén Techera, lograrían ser el primer equipo peruano en disputar una final continental.

Don Roberto Scarone se enamoró de los colores de Universitario por siempre, dejando atrás a su natal Uruguay. En su última etapa, el profesor le mencionaba a su hijo que se iba para casa, “me voy con la ‘U’”, cumpliendo este último anhelo esparciendo sus cenizas en el mítico estadio Lolo Fernández y uniendo por siempre a Scarone y Universitario.

¡Y dale don Roberto, por siempre escucharán!