Universitario y la gran victoria al poderoso Santos de Pelé

Sábado 26 de febrero 2022 - 12:30 Hrs.     1874

El cuadro merengue llegaba de ser Campeón Nacional en 1959, cuando desde Brasil, el poderoso Santos de Edson Arantes do Nascimiento, conocido en la historia del fútbol como Pelé, invitaba a Universitario a realizar un amistoso internacional en el Estadio Nacional.

El conjunto crema, sin dudarlo, acepto dicho enfrentamiento. El 26 de febrero de 1960, a través de un fútbol práctico, Universitario venció 3-2 al Santos FC con dos golazos convertidos por Ángel Uribe y un tanto de Daniel Ruiz. Para el cuadro brasileño, anotaron Pelé y Raúl Calvey en dicho partido.

En aquel encuentro, Segundo “Titina” Castillo era el DT merengue, quien alineó el siguiente once: Dimas Zegarra; Ismael Soria, José Fernández y Víctor Salas; Humberto Arguedas, Luis «Joe» Calderón; Jaime Ruíz, Daniel Ruíz, Ángel Uribe, René Gutiérrez y Tomás Iwasaki.

Chico Forminga, Dorval, José Macía “Pepe” y Coutinho fueron las otras estrellas que componían el equipo titular del poderoso equipo brasileño que enfrentó a Universitario en el Estadio Nacional ante las 47,000 personas que asistieron al triunfo merengue.