Álvaro Gutiérrez: “Desde el primer minuto, fuimos, buscamos y tuvimos nuestro premio: la victoria”

Lunes 4 de abril 2022 - 23:10 Hrs.     607

Tras el triunfo frente al ADT de Tarma por 2-1, el director técnico de Universitario, Álvaro Gutierrez, destacó la actitud de sus jugadores para revertir el marcador del partido. Además, resaltó la participación de Piero Quispe en el mediocampo.

“Estoy muy contento por la actitud de los jugadores. En toda la semana se entrenó muy bien y hubiera sido una injusticia no llevarnos los tres puntos. No fue fácil el partido. Nos llevamos los tres puntos, lo cual nos da tranquilidad y, ahora, hay que redoblar esfuerzos para sumar la producción en el próximo partido”, sostuvo el entrenador crema.

Sobre el planteamiento y el cambio de sistema para el segundo tiempo, el profesor uruguayo explicó que “tratamos de abrir bien la cancha, de tener un tránsito rápido en la mitad de la cancha con Novick. Con Quintero y Santillán por los costados. Desde el primer minuto, fuimos, buscamos y obtuvimos nuestro premio”.

Para Piero Quispe, uno de los jugadores destacados del partido, el DT Gutiérrez tuvo palabras de halago. “Piero es crack. Juega en el medio, de punta, de lateral. Es muy solidario, le gusta andar con la pelota, por eso a veces le pegan también. Hay que cuidarlo no solo a él, sino a todos los jugadores”.

Asimismo, el jugador de 30 años, Iván Santillán, se mostró contento por su regreso a las canchas tras varios meses por una lesión. “Tenía ganas de entrar, de apoyar al equipo con mi granito de arena, de sumar. Contento por volver a competir con Universitario”.

Finalmente, el lateral peruano tuvo palabras por el apoyo que tuvo desde el club. “Fue una para muy larga para mí. No poder jugar más de un año fue complicado, pero con trabajo y esfuerzo, con el aliento de mis compañeros, mi familia y el cuerpo técnico, pude estar aquí”.