Universitario derrotó a UTC en el cierre del Torneo Apertura

Domingo 3 de julio 2022 - 22:35 Hrs.     1152

Universitario volvió a la senda del triunfo, esta vez al derrotar por 1-0 a UTC de Cajamarca en la última fecha del Torneo Apertura, siendo la primera victoria del profesor Carlos Compagnucci tras su regreso al conjunto crema.

Desde el arranque, la ‘U’ busco imponer su estrategia de juego, sobresaliendo por las bandas y aprovechando el buen pie de Piero Quispe para trasladar el balón de defensa al ataque. Si bien el elenco merengue creó oportunidades de gol, estas estuvieron bien cubiertas por la defensa rival.

Para la segunda mitad, Universitario persistió en la misma actitud e idea de juego, construyendo desde la mitad del campo las jugadas de ataque. Así, tras un rápido contrataque, Piero Quispe encontró solo a Alex Valera, quien definió de gran manera al palo izquierdo del arquero y gritó el primero del partido a los 56’. Luego, el partido continuó y el equipo merengue siguió creando ocasiones, pero sin poder concretarse.

Con este triunfo, Universitario suma 28 puntos en la tabla acumulada y el siguiente fin de semana enfrentará a la Academia Cantolao por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022.