Con un hombre menos, Universitario logró la hazaña en Ayacucho

Domingo 10 de abril 2022 - 17:50 Hrs.     978

La ‘U’, haciendo honor a la garra que su historia exige, remontó un partido que será muy recordado por toda la hinchada crema. Los futbolistas merengues asumieron el peso de la camiseta del equipo más grande, sacando un resultado muy importante con dos goles sobre los últimos minutos. Un autogol del arquero Espinoza y un golazo de Andy Polo sitúan a la 'U' en la pelea por el Torneo Apertura de la Liga1 Betsson con 16 unidades.

El partido tuvo un trámite complicado y los obstáculos se presentaron desde un inicio. Sobre los 40’ del primer tiempo, el rival encontró el primer gol del encuentro tras un desafortunado rebote en la espalda de Quispe. La ‘U’ se fue al descanso con una derrota parcial y Piero, con la personalidad que demuestra partido a partido, terminaría siendo una de las figuras de esta gran remontada crema.

La segunda mitad iniciaría con los ingresos de Hernán Novick (45’) y Andy Polo (57’), quienes serían claves en el desenlace del duelo. Sobre los 68’, las cosas se complicarían aún más para el cuadro estudiantil cuando el árbitro decidió expulsar a Rodrigo Vilca. Pero a Universitario nunca hay que darlo por muerto.

Pese al hombre menos, la ‘U’ aguantó, luchó y consiguió el premio sobre la hora. A los 87’, Ángel Cayetano remató de larga distancia y el arquero ayacuchano dio un rebote que terminó metiendo en su propio arco. Y cuando todo acababa, Andy Polo dejó atrás a tres defensas rivales y definió para sellar un triunfo agónico.

El equipo más grande del fútbol peruano sumó tres puntos vitales y llegará con la motivación al tope para el clásico que disputará el próximo fin de semana en el Estadio Monumental.

¡Y dale ‘U’ por siempre escucharán!