Universitario empató en casa frente a Sporting Cristal

Sábado 21 de mayo 2022 - 21:20 Hrs.     1062

A estadio lleno, Universitario empató 1-1 con Sporting Cristal en el Estadio Monumental, sumando un punto y ubicándose séptimo en la tabla de posiciones de la Liga1.

La ‘U’, durante la primera mitad, presionó al conjunto dirigido por el profesor Mosquera en búsqueda de anotar. Así, tras un buen centro de Iván Santillán, Alex Valera encontró el rebote y le dio el pase servido a José Zeballos para que anote se primer gol en la primera división con camiseta crema a los 29 del primer tiempo. Sin embargo, el equipo del Rímac aprovechó un despejo y anotó el empate antes de acabar el primer tiempo.

En el reinicio del partido, el profesor Araujo, planteó cambios en la estrategia, siendo el partido de ida y vuelta entre ambas áreas. Piero Quispe, quien fue la figura del partido, tuvo dos disparos al arco que fueron atajados por el arquero rival y que no permitieron el segundo gol de Universitario.

Durante el encuentro, contamos con la visita de Carles Puyol, exfutbolista español, quien conoció a don Héctor Chumpitaz y tuvo un compartir con el administrador del club, Jean Ferrari.

Ahora, Universitario visitará este domingo 29 de mayo a FCB Melgar en Arequipa, en donde lucharán por traer los 3 puntos a casa.