Universitario no logró los tres puntos en Villa el Salvador

Sábado 5 de marzo 2022 - 19:00 Hrs.     1526

Por la quinta fecha de la Liga1 Betsson 2022, Universitario necesita sumar de a tres para seguir en el grupo de los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero el rival, Deportivo Municipal, sacó un triunfo importante en Villa El Salvador.

Los cremas iniciaron bien las acciones en el primer tiempo. Luis Urruti y Alberto Quintero, quien no pudo estar en la Fase 2 de la Copa Libertadores por una suspensión, fueron los jugadores merengues que mayor peligro llevaron al arco de la ‘Academia’. Sin embargo, un descuido a los 33’, con tanto de Jorge Bazán, cambió los planes merengues.

En la segunda mitad, los de Álvaro Gutiérrez, que llegaron desgastados tras su duelo por la Copa Libertadores, salieron con la intención de voltear el marcador. Pero, a los 56’ del complemento, un centro del local encontró la complicidad de Roberto Villamarín, quien, sin intención, aumentó la cuenta para Municipal. El descuento de Alberto Quintero elevó los ánimos cremas, pero la ‘Franja’ se defendió con uñas y dientes.

Universitario tiene que dejar atrás esta derrota y enfocarse en el siguiente rival de la Liga1, Cienciano, a quien recibirá en el estadio Monumental, el próximo 12 de marzo, con la intención de hacerse fuerte de local y sumar de a tres.

El entrenador Álvaro Gutiérrez hizo un análisis del duelo por la fecha 5 fecha, y aseguró que se notó el desgaste de sus jugadores debido a la seguidilla de partidos.

Siempre trabajamos en la parte anímica. Sonará a excusa, pero veníamos un poco saturados, porque teníamos concentración, partidos, viaje; y así se repitió en estos 14 días. Esto impacta en la parte física”, comentó.