Universitario superó a ADT y aseguró los tres puntos en casa

Lunes 4 de abril 2022 - 22:35 Hrs.     722

El conjunto dirigido por el profesor Álvaro Gutiérrez logró remontar el partido ante el conjunto de Tarma y le dio una alegría a los hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Monumental por la fecha 8 de la Liga1 Betsson 2022.

Desde el arranque, Universitario propuso un juego ofensivo a partir del regreso de Alex Valera y Hernán Novick al titularato. Sin embargo, un gol del equipo rival a los 16 minutos cambió el planteamiento del equipo merengue. Si bien se generaron ocasiones de gol con la presencia de Piero Quispe, Rodrigo Vilca y Alex Valera, el primer tiempo se cerró con el marcador en contra.

Para la segunda mitad, el director técnico de la ‘U’ planteó un cambio estratégico con la entrada de Alfonso Barco, Alberto Quintero e Iván Santillán. De esta manera, tras la presencia explosiva por las bandas, llego el gol de Alex Valera a los 50’, tras un buen centro de Alberto Quintero para la asistencia. Universitario siguió presionando al conjunto visitante y, tras 21 minutos de dominio, un centro de Piero Quispe fue bien aprovechado por Rodrigo Vilca, quien asistió de gran forma a Alex Valera para anotar el gol del triunfo por 2-1.

Ahora, Universitario visitará a Ayacucho FC por la fecha 9 de la Liga1 Betsson 2022 este domingo 10 de abril a las 3:30 p.m.