¡A pensar en los cuartos de final! ‘U’ derrotó 2-1 a Municipal y cerró la fase de grupos

Viernes 26 de agosto 2022 - 15:00 Hrs.     1644

La última fecha de la fase de grupos del Torneo de Promoción y Reservas 2022 no era uno más para Universitario de Deportes. A pesar de haber clasificado a la siguiente etapa con tres duelos de anticipación, los dirigidos por el DT Jorge Araujo querían terminar con un triunfo para llegar motivados a los cuartos de final. Y así lo hicieron: vencieron 2-1 a Deportivo Municipal.

Sin varios titulares para preservarlos en la siguiente fase, la ‘U’ salió como de costumbre: manejando el balón, creando espacios por los costados y presionando a su rival. Así, a los 29’ del primer tiempo, Jorge Tandazo adelantó a la ‘U’ con un zurdazo, luego de un cambio de lado preciso de Francys Arévalo.

No obstante, la alegrá duró poco, pues solo minutos después descontó ‘Muni’, por lo que se fueron al descanso empatados. En los segundos 45’, el gol del triunfo llegó por intermedio de Hernán Lupú, de cabeza, después de un error del golero Sotillo.

De esta forma, Universitario culminó en el primer lugar del Grupo Lima, y ahora espera por su rival de los cuartos de final, que saldrá entre Cienciano y Ayacucho FC. Estos duelos, a jugarse en ida y vuelta, se disputarán los próximos fines de semana.