¡Volteamos y el clásico fue crema! Universitario venció 2-1 a Alianza en el Torneo Reservas

Sábado 23 de julio 2022 - 18:00 Hrs.     857

Se jugaban los descuentos. Un centro al segundo palo de la ‘U’ fue recibido por el rival Jefferson Portales, quien le pegó un derechazo abajo. Pero, como en todo el partido, apareció la humanidad de Aamet Calderón, quien le ahogó el gol que hubiera sido el empate en el clásico de Reservas que, otra vez, se pintó de crema con un 2-1, volteando el cotejo.

El 3-0 que los cremas le propinaron a su clásico rival era un buen antecedente para los dirigidos por el ‘Coco’ Araujo y un aliciente para que el rival se intente cobrar su revancha. Y, desde el arranque, Alianza salió decidido, y así llegó el primer tanto, luego de un centro que fue bien aprovechado por Carlos Montoya.

Pero el buen juego, sacrificio y garra de los merengues no mermó; por el contrario, el estar abajo en el marcador fue un aliciente extra. El goleador del encuentro fue nada más que un zaguero central: Brayan Rivera se disfrazó dos veces de ‘9’. En ambos, solo tuvo que apenas tocar el balón para gritar gol, ambos en el primer tiempo.

Foto: Acción del primer tanto de Brayan Rivera, defensa crema.

Y en el complemento la figura fue arquero Aamet Calderón. Dicen que los ‘1’ aparecen en los encuentros más candentes, y este no fue la excepción. Primero lo hizo atajándole un penal a Oslimg Mora y luego al evitar el 2-2 en el minuto final, aguantando el balón justo en la raya de su arco. La ‘U’ también tuvo ocasiones para aumentar el marcador, pero los atacantes fallaron en el puntapié final.

De esta forma, Universitario lidera más que nunca el Grupo B del Torneo de Promoción y Reservas con 25 unidades. En la próxima fecha, también en casa, recibirá a la Academia Cantolao, con quien sacó su único empate del certamen. ¡A ganar, merengues!