Fiesta Monumental: Universitario goleó 3-0 a UTC y se mantiene líder del Clausura

Lunes 2 de octubre 2023 - 22:45 Hrs.     2560

Muy pocos equipos de fútbol –por no decir ninguno- pueden albergar más de 60 mil personas un lunes por la noche. Universitario de Deportes es uno de ellos. En plena expectativa por una fecha más de las eliminatorias, a las 8:30 de la noche, en Ate, la gente cumplió y abarrotó todo el estadio más grande del Perú. Fue un 3-0 contundente contra UTC que nos mantiene arriba, solos.

El andar de Universitario en el primer tiempo es un calco de cada partido de local: avasallador por los lados, hambriento de balón en el medio y seguros en defensa. Por algo, la ‘U’ es el mejor equipo jugando de local: 15 triunfos, un empate y solo una caída. Además, en la era Jorge Fossati los merengues solo recibieron tres goles en contra. Cifras para destacar.

Al promediar los 34’, y cuando la ‘U’ arremetía por todos lados en el arco visitante, llegó un gol de otro partido. Urruti recibió un balón casi por la banca local, avanzó y, ante la imposibilidad de asistir, envió un zapatazo a la esquina donde se forman las telarañas. Zubczuk, se estiró lo más que pudo, pero no logró desviarla. ¡GOLAZO!

Al descanso con un triunfo un marcador a favor merecido. El complemento fue arrollador. En 4’ el paraguayo Riveros y Flores sentenciaron el partido con sus tantos. El primero de ellos llegó tras dos cabezazos en el área. Di Benedetto envió un frentazo al segundo palo, y el zaguero definió a placer. Luego, y tras complicidad con Zubczuk, ‘Orejas’ la empujó y generó el delirio.

Este miércoles, Universitario conocerá la fecha en la que jugará contra Cusco FC, luego del sorteo para definir el día de partido. Los merengues marchan en el primer lugar del Torneo Clausura, con 35 puntos.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!