Lunes 29 de junio 2020 - 15:20 Hrs. 24365
Un 29 de junio de 1983, ante un marco de 35 mil espectadores, se jugó un partido inolvidable entre Universitario y Alianza Lima. Aquel día, en el Estadio Nacional, el equipo crema obtuvo un triunfo agónico por 2-1 gracias al golazo que anotó Miguel Seminario en el último minuto de juego.
El encuentro fue muy disputado y la «U», fiel a su historia, no se conformó con el empate a uno que se estaba dando gracias a los goles de penal de Germán Leguía (Universitario) y Juan Illescas (Alianza Lima). Lo mejor de la tarde vendría al final y con un gol que hasta hoy sigue siendo considerado como el mejor de la historia de los clásicos.
Corría el último minuto de juego y Luis Gardella, con fuerza, ganó una pelota dividida en cancha crema y luego se asoció con Germán Leguía para iniciar el ataque que sería mortal para el rival. La gran jugada de la «U», que contó con 9 toques realizados entre Leguía, Gardella, Chávarry y Seminario, terminó en un golazo de 30 metros que venció la valla de Gonzáles Ganoza. Fue Miguel Seminario el que se metió a la historia de los clásicos peruanos marcando el brillante gol que decretó el 2-1 final.
Hasta hoy no se marcó ningún gol que supere aquel gran remate del «Loco» Seminario y la jugada de los 9 toques cremas. Se cumplen 37 años de aquel recuerdo inolvidable.
Viernes 30 agosto: Historia Crónica
La despedida del ídolo eterno: Teodoro 'Lolo' FernándezMiércoles 26 junio: Historia Crónica
Hace 13 años, Universitario alcanzó la gloria en la Libertadores Sub-20Sábado 6 agosto: Historia Crónica
La aparición de grandes referentes y el grito de campeón en 4 oportunidades: 1981 a 1990COMPARTIR NOTICIA